
Toneladas de buchón de agua, la planta macrófita invasora responsable de la disminución del oxigeno y el deterioro de las condiciones biológicas del lago ubicado en el barrio Hacienda Santa Bárbara de Palermo, fueron retiradas de ese cuerpo de agua en medio de una intensa jornada ambiental.
Desde tempranas horas, decenas de personas entre ellas niños del grupo Carabineritos de la Policía Metropolitana de Neiva, además de soldados de la Novena Brigada y funcionarios de la Secretaría del Medio Ambiente, llevaron a cabo la jornada.
En el lugar existen especies animales nativas como la mojarra negra, sardinas, babillas y aves, que luchan por mantener este ecosistema, pese a los altos niveles de contaminación que afectan su supervivencia.
La actividad liderada por la comunidad, la Policía Metropolitana de Neiva, la Novena Brigada del Ejército y la ONG (Hijos de la tierra Madre) permitió que se recuperara esta zona natural que es vital para la producción de oxígeno y la armonía paisajística del lugar.